La temperatura es una magnitud física que indica la energía interna de un cuerpo, de un objeto o del medio ambiente en general, medida por un termómetro.
Dicha energía interna se expresa en términos de calor y frío, siendo el primero asociado con una temperatura más alta, mientras que el frío se asocia con una temperatura más baja.
Las unidades de medida de temperatura son los grados Celsius (ºC), los grados Fahrenheit (ºF) y los grados Kelvin (K). El cero absoluto (0 K) corresponde a -273,15 ºC.
En sentido figurado, la temperatura indica el grado de tensión o de conflicto en un momento determinado de una actividad, por ejemplo, la temperatura política.
En términos coloquiales, la expresión "está subiendo la temperatura" puede indicar dos situaciones diferentes: que está subiendo el grado de tensión en una conversación o que dos personas sienten un elevado grado de atracción.
Temperatura en física:
En física, la temperatura se refiere a una magnitud utilizada para medir la energía cinética de un sistema termodinámico, que se genera con los movimientos de las partículas que son parte del sistema. A mayor movimiento, aumenta la temperatura, mientras que a menor movimiento, la temperatura tiende a disminuir.
Ejemplos:
2.- Cuando la temperatura del cuerpo humano aumenta, la personas tiene fiebre.
3.- Cuando la temperatura del cuerpo humano baja, la personas tiene hipotermia.
4.- La temperatura que tiene el sol.
5.- La temperatura de la atmósfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario